Sol Rojo: Boletín de prensa



A la clase obrera y el campesinado pobre
A los pueblos originarios en resistencia
A la juventud popular y las mujeres revolucionarias
Al magisterio democrático de la CNTE
A los sindicatos democráticos y clasistas
A las organizaciones democráticas populares

Mientras que la ruina económica, el hambre, la miseria, la muerte por enfermedades curables, el despojo de tierras, el desplazamiento forzado de pueblos, la represión y la guerra contra el pueblo se recrudecen, los grandes empresarios de este país, la burguesía burocrática y compradora, los grandes terratenientes y el propio imperialismo, preparan ansiosos la farsa electoral de este 2018, donde únicamente elegirán al gerente en turno del viejo estado y a los representantes de las clases dominantes, aglutinados en sus distintos partidos, que habrán de aplastar al pueblo trabajador desde el poder burgués.

Todo está listo para el circo electorero, el cual representa en sí una fiesta de represión contra las capas más profundas de la población.

En estas elecciones no está en juego ni el régimen, ni los privilegios de las clases explotadoras. Lo único sobre la mesa es la disputa de la mayor tajada del pastel y la titularidad de “los poderes públicos”.

Por ello, y en el marco de los acuerdos tomados por nuestra Asamblea Estatal realizada el pasado 14 de Enero en la Ciudad de Oaxaca, así como en la ruta de nuestra Conferencia Nacional a realizarse el próximo mes de Marzo, nuestra organización CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO señala:

Que a partir del próximo 26 de Febrero, la militancia SolRojista se concentrará en la Ciudad de Oaxaca para desarrollar nuestra JORNADA ESTATAL DE LUCHA para defender los derechos del pueblo y para denunciar nuestro repudio hacia la farsa electoral.

Que con el inicio de esta JORNADA ESTATAL DE LUCHA, reforzamos nuestra campaña de rechazo a la farsa electoral con el llamado a ¡NO VOTAR, ORGANIZARSE Y LUCHAR! Así mismo manifestando nuestro repudio a las llamadas Zonas Económicas Especiales que representan megaproyectos de despojo, muerte y militarización contra los pueblos. Nuestro repudio a la Ley de Seguridad Interior y a las políticas y contra-reformas antipopulares.

Que durante esta JORNADA ESTATAL DE LUCHA estaremos realizando una serie de movilizaciones que irán de menor a mayor y de lo particular a lo general en la capital oaxaqueña por tiempo indefinido y durante los días que resulte necesario, instalando así mismo un plantón SolRojista en respaldo a nuestros compañeros y compañeras desplazados Triquis de San Miguel Copala y en respaldo también a nuestros compañeros y compañeras de la Asamblea General del Pueblo Binniza´ en Lucha, de las comunidades rebeldes de Puente Madera, Loma Bonita y Rancho Llano, pertenecientes al municipio de San Blas Atempa.

Así mismo, que durante esta JORNADA ESTATAL DE LUCHA las demandas agrarias, laborales y de justicia de nuestros contingentes serán enarboladas con la firmeza necesaria bajo la consigna: ¡Servir al pueblo de todo corazón!

En ese sentido externamos nuestro entero respaldo a nuestros compañeros de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca, a nuestros compañeros de la Coordinadora de Bases del Seguro Social, a nuestros compañeros de la Escuela Primaria “Paul Percy Harris” y a nuestros compañeros damnificados de la Región del Istmo que luchan por la reconstrucción digna de escuelas, viviendas y servicios.

Al viejo estado, le enfatizamos que no rebajaremos nuestras banderas y nuestro programa de lucha, ni renunciaremos a la defensa de los derechos del pueblo.

A nuestros contingentes, ratificamos la orientación general de nuestra Asamblea Estatal: ¡Prepararnos para luchar y vencer!

Al conjunto del movimiento popular y sindical, les reiteramos nuestro llamado a la unidad y la lucha de clases contra el régimen y el imperialismo, bajo la claridad de que las elecciones no son la solución, la solución es la lucha clasista del proletariado y las amplias populares en la perspectiva de la trasformación revolucionaria de la sociedad.


¡ELEGIMOS LUCHAR!
¡NO VOTAR, ORGANIZARSE Y LUCHAR!

¡CON EL SOL ROJO, EL PUEBLO VENCERÁ!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMITÉ ESTATAL