CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA PIERRE EN FRANCIA





En días pasados hemos recibido la noticia acerca del fallecimiento del camarada Pierre, quien fuera un viejo y probado dirigente proletario, fundador del Partido Comunista maoísta de Francia.

La pérdida de este camarada sin duda pesa sobre su Partido y sobre el conjunto de partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Internacional, quienes abrazamos el marxismo-leninismo-maoísmo como la tercera y superior etapa del marxismo para impulsar las revoluciones proletarias en los países imperialistas y desarrollados, y las revoluciones de nueva democracia en los países oprimidos y las semi-colonias, todo como parte de la ruta para la construcción del Socialismo en cada país y del Comunismo internacional.

“Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que el monte Taishan” nos dijo el Presidente Mao Tse Tung, y la labor del camarada Pierre, descrita por el PCmF da cuenta que la vida y obra de un militante comunista y de un jefe del proletariado, cuando son entregadas con amor a la clase obrera y el pueblo trabajador, tienen demasiado peso histórico que las nuevas generaciones de comunistas de Francia sabrán aquilatar para garantizar el triunfo de la revolución proletaria en su país con guerra popular hasta el comunismo.

Externamos nuestras condolencias al PCmF y la familia del camarada Pierre. Nos solidarizamos con el proletariado y las masas populares de Francia que han perdido físicamente a uno de sus más queridos jefes. Enviamos un cálido saludo rojo y revolucionario a los camaradas que retoman y alzan la bandera de la construcción del Partido de Vanguardia del proletariado francés que el camarada Pierre supo llevar a delante con la construcción del PCmF.

¡Honor y gloria al camarada Pierre!
¡Viva el Partido Comunista maoísta de Francia!
 ¡Servir al pueblo de todo corazón!
¡Proletarios y pueblos oprimidos de todo el mundo, uníos!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
MÉXICO