COMUNICADO DE LA CARAVANA DE AYUDA A LOS PUEBLOS DEL ISTMO

A los pueblos del Istmo de Tehuantepec
A las organizaciones sociales hermanas y sindicatos clasistas
A la clase trabajadora y el pueblo trabajador

La mañana de este martes 12 de Septiembre, tres vehículos de carga han salido de la Ciudad de Oaxaca hacia el Istmo Rebelde con la misión de entregar el apoyo que solidariamente la clase obrera y el pueblo pobre de la Ciudad han concentrado en los distintos Centros de Acopio que nuestra organización, desde su Comité Estatal hasta sus diferentes estructuras, instaló en diversos puntos.

El Centro de Acopio de la Agencia Comunitaria de Santa Rosa Panzacola, junto a diversos Centros de Acopio en diversas colonias populares de dicha demarcación.

El Centro de Acopio de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) instalado en la Catedral de Oaxaca.

El Centro de Acopio del Campamento de Denuncia del Zócalo, coordinado por nuestro Comité Estatal y los camaradas desplazados de San Miguel Copala.

El apoyo colectado será entregado directamente y sin intermediarios a las comunidades damnificadas de Unión Hidalgo, Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán, sin pasar por las manos de ningún partido electorero, de ningún politicastro, de ningún cacique, de ningún caudillo y de ningún órgano de gobierno que hay sido desconocido o repudiado por los pueblos.

Dichos apoyos, junto a las Brigadas Médicas y de Trabajo Voluntario que acompañan la Caravana SolRojista, serán entregados en los albergues instalados por los pueblos donde operan de forma independiente las cocinas y los comedores comunitarios, ya sea bajo la coordinación de las Autoridades Agrarias, las Autoridades Tradicionales o bien, las Asambleas Generales de los Pueblos.
Agradecemos el apoyo que nos brindan nuestras Brigadas Juveniles del Sol Rojo con sus Centros de Acopio. Así mismo a las y los jóvenes estudiantes de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca que en un acto de solidaridad clasista se suman a estas acciones de forma coordinada con nuestra organización.

Resaltamos la solidaridad de amigos y compañeros que colaboran con sus vehículos de motor, combustibles y esfuerzos para el traslado de los víveres sin mayor intención que la de ayudar a nuestras hermanas y hermanos del Istmo.

Así mismo el apoyo brindado por los compañeros de la Coordinadora de Bases del Seguro Social y de la Coordinación de Movimientos Populares (CDMx) quienes al igual que muchas personas de la clase trabajadora nos hacen llegar su aportación en especie.

Y de manera especial agradecemos a los y las camaradas del Movimiento Comunista Internacional por los pronunciamientos de Dazibao Rojo de España, del periódico A Nova Democracia de Brasil, del blog Nuevo Perú y del Comité Bandera Roja de Alemania en solidaridad con nuestras comunidades istmeñas. 

Le informamos al pueblo de Oaxaca que el Centro de Acopio en el Campamento de Denuncia instalado en el zócalo de la Ciudad continuará hasta nuevo aviso, al igual que otros Centros de Acopio coordinados con nuestras diferentes estructuras de base y sectoriales en distintas partes de la entidad, pues la situación de emergencia que viven los pueblos del Istmo continúa ante la magnitud de la catástrofe que dicha región ha resentido, y hasta el momento siguen existiendo comunidades y municipios sin recibir la menor de las atenciones por parte del viejo estado, al cual denunciamos y repudiamos por su carácter antipopular, corrupto y explotador.

¡Servir al pueblo, de todo corazón… militancia SolRojista, para la revolución!
¡Militancia SolRojista, proletaria y comunista!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMISIÓN POLÍTICA
SEPTIEMBRE 12 DE 2017


Imágenes de la Caravana de apoyo SolRojista con destino al Istmo, donde se cubrirán los destinos: Unión Hidalgo, Reforma de Pineda y San Franscisco Ixhuatán.