martes, 25 de abril de 2017

Puente Madera: comunicado desde la resistencia

Puente Madera , San Blas Atempa, Oaxaca.
25 de Abril del 2017. 

Las comunidades de Puente Madera, Rancho Llano y Loma Bonita, pertenecientes al municipio zapoteco de San Blas Atempa, continuamos en intensa movilización con el bloqueo carretero de más de 24 horas en la carretera transistmica en el tramo Tehuantepec-Juchitan.

La participación de las mujeres, niños y ancianos de la población es importante, ya que nuestras comunidades enteras y no un "puñado" de personas como lo asegura el estado burgués, nos oponemos rotundamente a los Megaproyectos, por no ser consultados y considerar violentados nuestros derechos, en base al artículo 169 de la OIT.

Las obras que han generado gran polémica y violaciones flagrantes a los derechos humanos, son la subestación de energía eléctrica para el parque eólico SEDENA, la extracción de material pétreo del Cerro Iguu', centro ceremonial zapoteca y el relleno sanitario en el pitayal.

Pese a tener amparos y denuncias contra el actual edil Augusto Acevedo Osorio, del Partido Morena, ha hecho caso omiso el actual Gobierno Estatal, también otro controvertido personaje neomorenista es el exalcalde Antonino Morales Toledo, suplente de José Antonio Estefan Garfias, diputado federal del PRD. Ambos bribones desde el amparo del poder público han afectado la convivencia de las comunidades con su sed de dinero.

Es asi como se conectan tres tipos de intereses en el predio, económicos, políticos y sociales.

Partidos y políticos que trafican con redes de intereses trasnacionales.

El mismo exalcalde posee constructoras y se sube al "tren del desarrollo "como juez y parte.

Bajo el sol intenso, la sequía atípica y esta noche que arropa al Istmo de Tehuantepec, el bloqueo continúa, la Asamblea General del Pueblo Binniza' en Lucha ha determinado a convocar al diálogo a la encargada de SEGEGO Carmelita Ricardez, a asistir al Istmo para tomar acuerdos y detener la destrucción del cerro y de los predios citado.

Las comunidades que nos oponemos a los megaproyectos rechazamos la imposición y la represión.
El agente municipal David Hernández Salazar y el comunero Jorge Rasgado López, fueron amenazados de muerte por sicarios y golpeadores de César Morales Toledo y Víctor Ramírez (mercenarios al servicio del ayuntamiento), personajes que además han incendiado pastizales de la comunidad en las inmediaciones del bloqueo para intimidar a los pobladores en lucha.

Que no se confundan los enemigos del pueblo: ¡esta lucha es digna porque se basa en el poder de la Asamblea General del Pueblo Binniza' en Lucha! ¡Aquí nadie se raja ni retrocede en la defensa de nuestras tierras y territorios!

San Blas Atempa, Oax.
¡Venceremos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario