martes, 4 de abril de 2017

Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos

"Hay uno, y sólo una, una especie de internacionalismo real,
y es decir, trabajar de todo corazón para el desarrollo del movimiento revolucionario
y la lucha revolucionaria en su propio país y apoyando (por propaganda, simpatía y ayuda material)
esta lucha, ésta, y sólo ésta es la línea, en todos los países sin excepción ".
-Lenin

Nosotros, los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas hemos celebrado una Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Europeos y concluimos con éxito nuestro objetivo de fortalecer nuestros lazos y la coordinación y asistencia mutuas, dando e impulsando la lucha por la unidad de los comunistas en este continente como parte del Movimiento Comunista Internacional. Consideramos esta reunión como el comienzo de un proceso de debate y de lucha teórica y práctica, sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y la lucha implacable contra el revisionismo, para servir más y mejor a la revolución proletaria mundial. Camaradas de otros países que también fueron invitados a la reunión, pero que no pudieron participar debido a problemas particulares, enviaron saludos a la reunión y seguiremos luchando por incluirlos en nuestros esfuerzos conjuntos, así como a otras fuerzas comunistas de todas partes del continente.

Hemos estudiado y discutido los Documentos de la Quinta Reunión de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de América Latina: Consideramos que estos documentos son una importante contribución al desarrollo de la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Comunista Internacional. Saludamos el trabajo ejemplar de los camaradas. Tenemos la necesidad de profundizar en el estudio y debatir todas las cuestiones tratadas en los Documentos, pero confiamos en que sirvan de base para una fructífera discusión entre las Partidos y Organizaciones hermanas; En particular, subrayamos la importancia del reconocimiento de la universalidad de la guerra popular como la más alta teoría militar del proletariado internacional aplicable a todos los países sin excepción. Saludamos la iniciativa de los camaradas latinoamericanos de dar un fuerte impulso a la lucha por una Conferencia Maoista Unificada Internacional y esperamos trabajar con los compañeros en la lucha por reunificar al Movimiento Comunista Internacional.
Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos Comunistas que dirigen las guerras populares en Perú, Filipinas, Turquía y la India, así como a los combatientes y masas que dirigen, que luchan con la incondicional resolución para llevar la revolución democrática a la victoria y una vez que esto se logre continuar ininterrumpidamente con la revolución socialista y con las revoluciones culturales continuar la marcha hacia el comunismo - todo con la guerra popular. Estos Partidos están a la vanguardia de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a reforzar nuestra labor internacionalista de solidaridad de clase y a no escatimar esfuerzos para ayudarlos de cualquier manera que podamos para llevar las guerras populares a la victoria.
Enviamos nuestros más calurosos saludos a todos los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países oprimidos por el imperialismo; los países del Tercer Mundo que constituyen la base de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a apoyarlos en su lucha por iniciar la guerra popular, reconstituendo sus Partidos Comunistas como Partidos militarizados por todos los medios y en particular nos comprometemos a practicar el defectismo revolucionario contra la Estados Imperialistas en los que actuamos, con el lema "Muerte al Invasor" como parte de la comprensión de que todo golpe contra el imperialismo dado por los pueblos oprimidos es una ayuda directa al desarrollo del movimiento revolucionario en los países imperialistas. En particular, hacemos un llamamiento a los Partidos Comunistas de las naciones oprimidas para que asuman la tarea de apoyar, según sus capacidades, al desarrollo del proceso de reconstitución de los Partidos Comunistas dondequiera que estén activos.
Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países imperialistas que, al igual que nosotros, luchan por reconstituir los Partidos Comunistas como partidos militarizados para poder iniciar y dirigir la guerra popular. En particular, hacemos un llamamiento a los camaradas a la lucha despiadada contra cualquier expresión del chovinismo imperialista, rechazando el legalismo y el economismo.
Manifestamos nuestro compromiso solemne de defender la vida y los derechos de los prisioneros de guerra y prisioneros políticos revolucionarios en el mundo. Hacemos especial hincapié en la necesidad de defender la vida del Presidente Gonzalo, que definió al maoísmo como la tercera, nueva y más alta etapa del marxismo, y estableció que ser marxista hoy significa ser marxista-leninista-maoísta- y combater los ataques siniestros contra él que llevan a cabo el imperialismo, la reacción y el revisionismo. También expresamos nuestro compromiso de luchar para defender a los comunistas y revolucionarios presos en la India, como los camaradas Ajit, Gandhy y Saibabha.
Reafirmamos firmemente nuestra decisión de fortalecer nuestros lazos y la coordinación a todos los niveles y en este contexto desarrollar actividades conjuntas como parte de las protestas contra la cumbre del G20 que se celebrará en julio de este año en Alemania y para celebrar el aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre el próximo noviembre.

¡Uníos bajo el maoísmo!
¡Lucha implacable e inseparablemente contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo,!
¡Guerra popular hasta el comunismo!

Committee for the Construction of the Communist Party (Maoist), Galicia
Committees for the Founding of the (Maoist) Communist Party, Austria
Committee Red Flag (FRG)
Maoist Communist Party – France      

1 comentario:

  1. Material siempre joven y científico y de aplicarse por los verdaderos MLM la liberación no es de tiempo sino de aplicación transformadora. Vale la pena que se entienda y como se ve en una nota tomada de un comentario sobre un paro Nacional al sur de América en Colombia y que vale la pena regístralo: La guerra popular bajo la ciencia de MLM pensamiento Gonzalo y dirigida por un partido militarizado maoísta es la única salida que tiene el proletariado colombiano- para su liberación- parcela del proletariado mundial.
    Las contradicciones de clase estan violentas y son excelentes contradicciones para el inicio de la guerra popular. Pero falta dirección no hay partido comunista maoísta. Pero las contradicciones de clase son un hervidero de fuegos que pueden encender la mecha de la rebelión. ¨La chispa que encenderá la pradera ¨ Mao. Encender y atizar el fuego de la confrontación es garantía de una explosión social y contamos con revolucionarios maoístas capacitados en direccionar ese movimientos de masas que sin duda se movilizarán ahora el 24 de Enero, movilización que tiene que tener una prueba de fuego. Primero romper esas malditas orientaciones patronales, pacíficas, oportunistas y revisionistas.
    Segundo, reunificar las bases influenciadas maoístas que organicen los comités de base que son resistencias que actúan de manera defensiva estratégica, tercera, destacamentos especiales que harán participar a las masas movilizadas confrontando de manera violenta todo aquellos que se interponga a su rebelión, estos destacamentos dirigen de manera audaz tal confrontación. Poner todo patas arriba para organizar de los contrarío será una protesta más que no va a ninguna parte y se dirá todo por lo mismo. Aquí la moral es proletaria y va a destruir y no a proteger, todo sobre el suelo capitalista es odiado y no debe desatar sino sólo odio contra los opresores y su dominio. La ira de las masas debe ser demoledora, aplastante, estas masas orientadas por el partido maoísta militarizado tomen el poder y jamás se pararía la guerra popular y la dictadura del proletariado sino hasta el fin del comunismo.
    Este paro tiene que desatar cosas nuevas y diferentes que apunten a la bella ilusión de destruir el capitalismo y construir el Dorado comunismo, esto tiene que quedar claro en todos aquellos que participen de este movimiento. No permitir que se siga usando a las masas en traiciones, en estafas movilizando a cambio de nada y si para La Paz de los ricos, no eso no puede repetirse, el proletariado colombiano está saturado de este engaño por años y años.
    Por un paro que violente las reglas del revisionismo y los amos de siempre patronales vendidos, combatir con furor!!!
    Utilizar todos los elementos para el combate que hagan retroceder a los perros armados que siempre reprimen y para enviar un claro mensaje al pueblo colombiano y al proletariado del mundo, que todo no será como antes y que nunca jamás se seguirá como si aquí no estuviera pasando nada.
    La rebelión se justifica!!!
    La dictadura del proletariado es la clave!!!
    El MLM principalmente maoísmo pensamiento Gonzalo, la militarización del partido y su dirección es garantía de triunfo. Dar la vida por el partido y la revolución. Soldados rojos acerados en la ciencia del maoísmo pensamiento Gonzalo. Hacer añicos el capitalismo aplastarlo sin compasión, ¨...nos barren o los barremos ¨P.Gonzalo.
    Tomado de Horacio.

    ResponderEliminar