martes, 11 de abril de 2017

¡Alto al asesinato de luchadores sociales en el Istmo!




Una vez más, en menos de una semana, la Cuna del Viento se ha teñido de la roja sangre de nuestros hermanos; hace tan unos días (el pasado 6 de Abril) elementos de la Policía Municipal de Matías Romero Avendaño, detuvieron al compañero Benjamín Juárez José, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), asesinándolo a golpes dentro de sus mazmorras, justamente a partir de la tenaz  resistencia de dicha organización contra los megaproyectos que azotan a los pueblos originarios del Istmo de Tehuantepec. 

Ahora, la burguesía latifundista y compradora del campo, persigue, levanta, golpea, tortura y asesina al compañero José Alberto Toledo, activista del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica en la Zona Oriente del Istmo y simpatizante de la Articulación de Pueblos Originarios del Istmo (APOYO).  

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de Abril cuando el compañero conducía su moto taxi marcado con el número 13 de la Unión de Mototaxis 12 de Octubre de Chahuites cuando fue perseguido e interceptado por sujetos armados a bordo de varios vehículos para ser levantado y encontrado horas más tarde en el municipio de San Pedro Tapanatepec con golpes y signos de tortura, falleciendo horas después en el Centro de Salud de dicho municipio sin que las autoridades sanitarias lo canalizaran a un hospital de tercer nivel por el grado mortal de las lesiones recibidas.

El compañero José ya había recibido amenazas y mensajes intimidatorios, tanto por parte caciques locales, como de las autoridades federales de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los grupos de choque al servicio de las empresas filiales al megaproyecto minero que pretende imponerse en territorios comunales de los pueblos de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec. 

Más aún, el compañero y una comisión amplia del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica habían firmado el pasado 1° de Marzo una minuta de “acuerdos” con personal del Gobierno del Estado de Oaxaca y CFE, donde se ponderaba la “No agresión de ambos bandos” como medio indispensable para continuar con el diálogo, pero una vez más, el Estado Burgués ha demostrado de qué diálogo habla cuando de salvaguardar sus intereses se trata.

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO condena el asesinato del compañero José Alberto Toledo y la ola de terror y persecución desatada contra los pueblos y naciones originarias en resistencia que se oponen a los megaproyectos eólico y minero en la Región del Istmo de Tehuantepec.

Exigimos el esclarecimiento de ambos asesinatos y el cese a la campaña de hostigamiento y represión contra las organizaciones y los pueblos en lucha.

Hacemos extensivo el llamado a la unidad y a la organización de todas y todos quienes nos oponemos a estos y otros megaproyectos de despojo y saqueo promovidos por el imperialismo Yanqui y europeo, solapados por la burguesía latifundista, burocrática y compradora que aún continúa en el poder, pero que será barrida de este y de la faz de la tierra con el empuje y la fuerza del vendaval popular en lucha por la Revolución de Nueva Democracia y la construcción del Socialismo.

¡Ante la agresión fascista del estado, la rebelión se justifica!

¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

ABRIL 11 DE 2017

3 comentarios:

  1. Honor a vosotros, caidos por la verdad. Honor a los pechos que os amamantaron. Gloria a las frentes adornadas con la corona del martirio y cuyos palidos y balbuceantes labios murmuraron palabras de combate a la hora de la muerte . Honor a vuestra sombra que nos cobija y nos susurra al oido : Vengad a nuestra gente !. STALIN.
    ¨...lo que nosotros necesitamos no es un arma enmohecida, sino una bien afilada, para arrancar de cuajo la injusticia actual; como nosotros no queremos proporcionarle alegrias al enemigo, sino amarguras, como queremos destruirlo por completo...¨. Stalin.


    ¨. . . a lenin a menudo se le acusaba de tener predileccion excesiva por la polemica y la escision, de luchar implacablemente contra los conciliadores, etec... ¨.Stalin.

    Lenin veia al pueblo ruso no como a individuos, sino como una masa que tenia que ser dirigida y obligada a seguir ciertos caminos por su propio bien¨. Stalin.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros caídos en combate, en combate seréis vengados!!!!!!!
    Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!!!!!
    Dar la vida por el Partido y la revolucion!!!!
    No olvidar nunca la lucha de clases !!!!!
    Viva la dictadura del proletariado !!!!!
    Viva el MLM principalmente maoísmo Pensamiento Gonzalo!!!!!
    Salvo el poder lo demás es ilusión !!!!!!
    " NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR " Lenin.!!!!!
    Tantas tareas por delante,
 todas tan urgentes. 
El mundo gira, el tiempo apremia. Diez mil años es demasiado, 
hay que aprehender el día, aprehender el instante. Mao !!!!!!!
    18
    “Las negras fauces de la opresión y explotación, las negras fauces llenas de baba y sangre. No olvidar que la reacción necesita verter sangre a raudales para aplacar al pueblo, es su sueño de fuego y hierro...” (p. 154).Gonzalo. “Ellos en su vieja y sangrienta violencia, en su paz de bayonetas, en su guerra maldita que liquida en las cárceles, en las escuelas, en las fábricas, en los campos, asesinando incluso a niños en los vientres maternos”... “Esa siniestra violencia encuentra hoy la horma de su zapato.” (p. 166)Gonzalo. “Sueños de sangre de hiena tienen la reacción; agitados sueños estremecen sus noches sombrías; su corazón maquina siniestras hecatombes; se artillan hasta los dientes pero no podrán prevalecer, su destino está pesado y medido. Ha llegado la hora de ajustarle cuentas.” (p. 164) Gonzalo.“El pueblo se encabrita, se arma y alzándose en rebelión pone dogales al cuello del imperialismo y los reaccionarios, los coge de la garganta, los atenaza; y, necesariamente los estrangulará, necesariamente. Las carnes reaccionarias las desflecará, las convertirá en hilachas y esas negras piltrafas las hundirá en el fango, lo que quede lo incendiará... y sus cenizas las esparcirá a los vientos de la tierra para que no quede sino el siniestro recuerdo de lo que nunca ha de volver porque no puede ni debe volver.” (p. 165)Gonzalo. “Sus huestes negras y siniestras irán contra nosotros, montarán poderosas agresiones, grandes ofensivas. Nosotros responderemos, los desvencijaremos, los dividiremos; sus ofensivas las convertiremos en multitud de pequeñas ofensivas nuestras y los cercadores serán cercados y los pretendidos aniquiladores serán aniquilados y los pretendidos triunfadores serán derrotados y la bestia finalmente será acorralada y como se nos ha enseñado, el estruendo de nuestras voces armadas los hará estremecer de pavor y terminarán muertos de miedo convertidos en pocas y negras cenizas.” (p. 167) “Somos un torrente creciente contra el cual se lanza fuego, piedras y lodo; pero nuestro poder es grande, todo lo convertiremos en nuestro fuego, el fuego negro lo convertiremos en rojo y lo rojo es luz. Eso somos nosotros, esa es la Reconstitución. Camaradas, estamos reconstituidos.” (p. 168)Gonzalo.

    ¨Somos despiadados y no os pedimos clemencia. Cuando nos llegue el turno no ocultaremos nuestro terrorismo. En cambio, los terroristas reales, los terroristas por gracia de Dios y de la ley, son brutales, despreciables y vulgares en la practica, cobardes, mezquinos y traidores en teoria, y tanto en la practica como en la teoria no tienen honor¨. MARX.
    Gloria eterna al todo poderoso Pensamiento Gonzalo !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Camaradas!!!!!adelante por la construccion del partido maoista militarizado MLM principalmente maoísta pensamiento Gonzalo, preparar la guerra popular es cuestión de énfasis sobre la realidad social y política que vive las masas en este continente de america india y particularmente a ese proletariado mexicano parcela del proletariado mundial. Guerra popular hasta el fin del comunismo. El poder nace del fusil. Mao. Movilizar las masas y armarlas bajo la direccion del partido aplicando la lucha de clases y ejercer la dictadura del proletariado y aplastar al enemigo sin pieda junto con toda esa basura revisionista oportunismo etc. Estos últimos camuflados bajo la fraseología revolucionaria pero son en esencia abiertos enemigos de la revolucion comunista maoista!!!!
    Gloria al proletariado mexicano!!!!Gloria al partido comunista del Perú maoísta !!!!!

    ResponderEliminar