Posicionamiento conjunto ante la V Convención Nacional Popular

"Alce también la flor su ira
los ancianos su ira los muchachos
su ira las madres
las esposas su ira"
(Roque Dalton)

 La noche ha sido larga, la oscuridad profunda, pero nada detendrá el amanecer, nuestro sol despunta rojo.


Este 2017 se cumple un centenario de la Constitución engendrada con la lucha y la sangre de nuestros pueblos, de obreros y campesinos. Hoy esa constitución es irreconocible, su principios hasta cierto punto progresistas han sido traicionados y las conquistas sociales eliminadas por sucesivos gobiernos mercenarios. 

Los pueblos dignos van conmemorando con rebeldía el centenario del fin de la Revolución de 1917, indignación contra el hambre cotidiana y las carencias, detonada por el llamado gasolinazo y que tuvo en el pueblo de Ixmiquilpan, Hidalgo el mayor ejemplo de dignidad el pasado 5 de enero cuando expulsaron a las fuerzas federales con el saldo lamentable de dos hijos del pueblo asesinados por los esbirros armados.

Nos pronunciamos por la unidad de las fuerzas populares que luchan contra el capitalismo neoliberal, contra los explotadores y el imperialismo.

Convocamos a extender y profundizar la indignación, convirtiendola en acciones, agotando todas la formas de lucha a nuestro alcance, impulsando las Asambleas Populares, Consejos Populares y comunitarios, coordinando los esfuerzos locales y regionales.

Extender la Rebelión, elevando las formas de lucha, ejerciendo el poder y soberanía popular, defendiendo la integridad de los pueblos, el derecho a la vida y la libertad, en irrenunciable derecho a defenderlas con los instrumentos necesarios.

A construir los organismos que puedan desplazar a las instituciones oligárquicas y los poderes fácticos, construyendo soberanía y poder popular en cada municipio, en cada pueblo, liberando barrios y comunidades, mentes y corazones.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Presentación con vida de los desaparecidos!
¡Justicia a los caídos!
¡Por la defensa de la Tierra y el Territorio!
¡Por la emancipación de los explotados!

¡LOS PUEBLOS UNIDOS VENCEREMOS!

AMANECER DE LOS PUEBLOS DE ANAHUAC
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

25 de Febrero/ CDMX/ V Convención Nacional Popular.