¡Ts´ëdi Hidalgo! ¡Fuerza Hidalgo!

¡Ts´ëdi Hidalgo! en lengua Otomí, ¡Fuerza Hidalgo! en castellano. Esto es lo que decímos a nuestras hermanas y hermanos del aguerrido Estado de Hidalgo, ubicado en el centro de la república y que tantas muestras de entereza y valor ha dado a lo largo de su historia.

Cuna de la primer huelga minera del continete americano, bastión del movimiento minero, textil y electricista. Cuna de la Normal Rural "Luis Villareal" del Mexe. Cuna de la Rebelión de Ixmiquilpan, del Valle del Mezquital, del Valle de Tulancingo y de la Huasteca; es Cuna también del MOVIMIENTO POPULAR "AMANECER DE LOS PUEBLOS DE ANÁHUAC", camaradas marxistas-leninistas-maoístas que luchan y combaten hombro a hombro junto a su clase y los pueblos de Hidalgo.

Compartimos la memoria gráfica de la toma del Congreso del Estado, donde el pasado 19 de Enero los pueblos de Hidalgo doblegaron a los canallas legisladores, al menos en el marco de la demostración de masas, para hacerles firmar un texto que seguramente, el Estado Burgués se negará a dar cumplimiento, pero que los trabajadores en las calles sabrán imponer con la fuerza de su lucha y organización clasista.