Comunicado en apoyo al pueblo de Santa María Atzompa

Al pueblo de Santa Maria Atzompa, sus agencias y colonias.
A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca.

La resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca que pretenden invalidar la elección soberana del pueblo de Santa Maria Atzompa es sintomática del profundo odio de clase que siente la burguesía burocrática y compradora contra los pueblos originarios en resistencia.

El "nuevo" gobierno del estado y el gobierno federal no olvidan que el pueblo de Atzompa y sus autoridades han mantenido una tradición de lucha progresista y democrática, en defensa de sus usos y costumbres y en contra de la imposición de las políticas y los métodos de gobierno occidentales y antidemocráticos del capital y sus lacayos.

El estado burgués no olvida y quiere ajustar cuentas contra el pueblo de Atzompa por haber mostrado su indoblegable solidaridad hacia el magisterio democrático en la lucha contra la reforma educativa, hacia los médicos y enfermeras en lucha contra la reforma universal de salud y hacia los familiares y organizaciones de los presos políticos en lucha por su liberación y absolución.

Todos recordamos al pueblo de Atzompa y sus autoridades levantando el puño junto al pueblo de Nochixtlan en exigencia de justicia y alto a la represión.

Todos recordamos al pueblo de Atzompa y sus autoridades levantar el puño junto a otros pueblos y otras autoridades comunitarias exigiendo libertad, justicia y democracia para todos.

Ahora que una nueva autoridad comunitaria, nombrada democráticamente mediante una Asamblea General del Pueblo ha sido reconocida e iniciado sus funciones con energía al servicio de las comunidades, la maquinaria del Estado Burgués viene con oscuros preceptos carentes de fundamento y solidez a desafiar la voluntad popular sin saber que topará con pared.

El pueblo de Santa Maria Atzompa, de sus agencias y colonias está unificado y tiene disposición al combate.

Saludamos como organización esta entereza y nos sumamos con la participación de nuestros contingentes de diversas agencias y colonias, que siendo habitantes de dicho municipio, no podían dejar de reforzar la lucha y el legítimo planteamiento del pueblo que se extienden por todo el territorio de Atzompa.



¡Rechazo total al nombramiento de administradores!
¡Respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios!
¡Respeto a la voluntad popular y la Autoridad Comunitaria de Atzompa!

Revolucionariamente:

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOLO ROJO.
ENERO DE 2017